Laboral

Los trabajadores de ABB suman apoyos políticos ante el inicio de las manifestaciones por el ERE

El PP y José María Bellido respaldan a los empleados de la factoría de Córdoba

Protesta de los trabajadores de ABB en el último pleno municipal Rafael Carmona

R. V. M.

Los trabajadores de la fábrica de A BB en Córdoba siguen sumando apoyos políticos frente al Expediente de Regulación de Empleo ( ERE ) unilateral decretado por la empresa, mientras siguen las conversaciones entre los responsables sindicales y la propiedad para pactar las condiciones de los despidos. Hoy comienzan las movilizaciones , que incluyen una huelga indefinida, paros intermitentes y concentraciones.

Ayer ofreció su respaldo el PP cordobés por medio de su presidente, Adolfo Molina , además de otros cargos como el portavoz parlamentario, José Antonio Nieto , o la secretaria provincial, María Luisa Ceballos , que han mantenido una reunión con los trabajadores de ABB en Córdoba. Para Molina, el mantenimiento de los puestos de trabajo «debe ser una prioridad para todos, no nos podemos permitir que se siga destruyendo empleo en esta tierra y que se disuelva el sector industrial cordobés», según indica un comunicado. El PP, continúa, «siempre ha estado al lado de los trabajadores y siempre ha trabajado para favorecer el empleo estable, de calidad y con unas condiciones dignas. Ahora más que nunca es necesaria la implicación de todas las instituciones, administraciones públicas y partidos políticos para conseguir ese objetivo».

El presidente del PP de Córdoba ha recordado el ofrecimiento de incentivos llevado a cabo por el propio consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía (en un reciente encuentro con los trabajadores de ABB Córdoba), Juan Bravo , con el fin de evitar el ERE anunciado por la empresa. Ése ha sido el principal respaldo que han recibido los empleados, puesto que la Junta de Andalucía sí tiene competencias en la materia. No obstante, Bravo no concretó ni la cuantía ni la manera de hacer llegar fondos públicos a una empresa privada.

El lunes la plantilla de ABB recibió el apoyo del alcalde, José María Bellido , quien remarcó «el compromiso del gobierno municipal de PP y C’s con la plantilla y con la estabilidad de la planta de ABB en la capital cordobesa», a la vez que expresó su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa, que afectaría a 49 trabajadores de la fábrica en Córdoba.

Ese mismo día también se posicionó el PSOE cordobés . El secretario general, Antonio Ruiz, expresó el apoyo de los socialistas a los trabajadores de ABB . Según informó el PSOE, Ruiz recordó que «se trata de una de las empresas históricas de la ciudad y el mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser el objetivo común con el que debemos comprometernos todas las formaciones políticas, las instituciones y la sociedad cordobesa». «Los socialistas -prosiguió- siempre hemos estado del lado de los trabajadores y vamos a seguir estándolo, más aún en estos momentos, pues Córdoba no puede perder industrias y empleo de calidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación