PROTESTAS
Los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba avisan de que la huelga «es sólo el principio»
El comité de empresa habla de «seguimiento masivo» y el gobierno defiende que sólo el 17% la ha secundado
El comité de empresa y los sindicatos CGT y CTA afirman que la huelga convocada este miércoles en todos los servicios del Ayuntamiento de Córdoba ha sido secundada de forma «masiva» por los trabajadores de la Administración. En las áreas de Infraestructuras, Jardines, Servicios Sociales y Centros Cívicos se ha notado una especial incidencia, según los convocantes. Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que sólo 241 personas de 1.400 han secundado la huelga. Es decir, un 17 por ciento.
No obstante, la lectura que hacen los representantes de los trabajadores es «muy positiva», a pesar de «la política represiva y de intimidación que ha llevado a cabo el gobierno municipal». Según relata el comité de empresa, el Ayuntamiento ha enviado a la Policía Local a las asambleas celebradas, ha prohibido la asamblea previa a la huelga convocada en Capitulares y no ha permitido la colocación de carteles en los centros de trabajo para explicar los motivos de la huelga.
La huelga ha tenido una duración de una hora y su objetivo era visibilizar el «malestar» de los empleados municipales por la escasa dotación de personal y el avance de las privatizaciones. Además, piden recuperar los servicios externalizados y convocar una bolsa de trabajo pública para contratar a más empleados.
Los sindicatos han advertido al gobierno municipal que las movilizaciones seguirán mientras no cambie la política de Recursos Humanos y se ponga un Plan de Empleo Estructural en marcha. «La huelga no es el punto final, es el comienzo de una campaña intensa en defensa de los servicios públicos municipales», afirman.
Noticias relacionadas