Sucesos

Vuelven los 38 ancianos a la residencia tras la explosión por labores de aislamiento en Priego

Hay un trabajador herido grave por quemaduras que ha sido trasladado en helicóptero

Residentes evacuados tras la deflagración en la residencia de ancianos Fundación Mármol ABC

Un trabajor resultó herido grave por quemaduras mientras realizaba labores de aislamiento de corcho en el suelo del sótano de la residencia de mayores Fundación Mármol en Priego de Córdoba. El afectado fue traslado al hospital en helicóptero. La obras de mejora habían sido exigidas por la Junta de Andalucía.

Según información de ABC, el producto era muy tóxico y al enchufar un ventilador por el calor, se produjo una deflagración. El suceso ocurrió a las 17.30 horas de la tarde .

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local , Guardia Civil , Bomberos y el equipo de urgencias del Centro de Salud . Los internos de la residencia fueron desalojados por el personal de la misma ayudado por vecinos y fuerzas de orden.

Debido al incidente, se desalojó el inmueble para evitar posibles incidencias y se decidió trasladar a las personas mayores, 38 residentes en total, a la iglesia de San Francisco del municipio, próxima a la zona.

Alrededor de las 19.30 horas de la tarde, las autoridades acordaron que era posible que los ancianos volvieron a alojarse en la residencia sin ningún tipo de problema ni riesgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación