CONCENTRACIÓN
Dos Torres clama contra la violencia de una familia de tratantes de ganado
Las agresiones en Los Pedroches también tuvieron como víctimas a veterinarios
Una manifestación recorrió ayer las calles de Dos Torres , en la que participaron medio millar de personas , y en la que se reclamó el fin de la violencia a tenor de la última agresión sufrida por un ganadero de la localidad. Los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre cuando un trabajador fue agredido por un tratante de ganado sin mediar palabra, lo que provocó el hastío de la población ante el historial delictivo del agresor y una primera concentración que tuvo su continuación ayer.
Noticias relacionadas
En la Plaza de la Villa de Dos Torres y después de recorrer algunas calles con una pancarta como encabezamiento donde se podía leer «Dos Torres y Los Pedroches dicen basta ya de violencia e intimidaciones», la manifestación concluyó con la lectura de un texto a cargo de uno de los ediles del Ayuntamiento usía, Julián Moreno . Así, se indicó que «la violencia es una enfermedad social que se concreta en malas relaciones interpersonales, agresividad injustificada, prepotencia y abusos de unos sobre otros».
Sospechas de robo
La manifestación concluyó con una idea clara, la de trabajar de manera unida para finalizar con cualquier situación que se aleje de apostar por las buenas relaciones vecinales y solucionar los conflictos sin violencia. Según denunció el ganadero agredido el pasado 30 de noviembre, la agresión llegó después de encarar a un integrante de la familia de «Los Millanes» porque «sospechábamos que nos podían estar robando pienso».
«Cuando le pregunté me dio un puñetazo en la mandíbula y me empezó a tirar piedras», relató entonces el agredido, que tuvo que ser atendiendo en el Hospital de Pozoblanco y que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil . A esta agresión hay que sumar las sufridas por veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Dos Torres, también por parte de estos tratantes de ganado el pasado verano.