PATRIMONIO

La «torre inclinada» de Bujalance se recupera del susto

Un pequeño incendio daña la estructura de madera del campanario de la torre, Bien de Interés Cultural

La «torre inclinada» de Bujalance, que ha sufrido un incendio este fin de semana VALERIO MERINO

I. C.

Sucedió en la mañana del sábado. Una columna de humo que salía de la torre de la iglesia de la Asunción de Bujalance causó estupor entre los vecinos de la localidad cordobesa, donde la « Pisa Andaluza », como se conoce a la torre inclinada del templo, es uno de los rasgos más característicos de su paisaje urbano. Los bomberos tuvieron que acudir a sofocar un fuego que se había declarado en el interior de este Bien de Interés Cultural (BIC), que data del siglo XVII.

El pequeño incendio ha causado daños a la estructura de madera de la torre pero según las primeras observaciones no revisten de gravedad, si bien tendrá que ser la Junta de Andalucía , a través de los técnicos de Cultura, quienes realicen la evaluación oficial en la conocida como Catedral de la Campiña . Se investiga entretanto el origen del suceso, que puede estar en un cortocircuito eléctrico.

Los testigos del incendio y de la rápida actuación de los bomberos no tardaron en hacer un símil entre lo sucedido en Bujalance y el horror del fuego que sacudió Notre Dame en París. La Catedral de la Campiña ha corrido mejor suerte gracias sobre todo a la capacidad de reacción de los vecinos que alertaron del suceso y de los bomberos que acudieron a ponerle fin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación