Monumentos

La torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba vuelve a abrir al público

Las visitas se suspendieron al inicio de la pandemia y se recuperan 600 días después

Turistas en la torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba Valerio Merino

L. M.

Tras más de 600 días cerrada debido a la normativa derivada del Covid-19, la torre-campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba puede volver a visitarse desde este jueves 18 de noviembre, como antes de la pandemia.

El pasado 13 de marzo de 2020 esta modalidad de visita fue interrumpida por la dificultad de sus características constructivas, ya que se transita por espacios estrechos y de poca ventilación. Desde entonces no se había recuperado aunque el monumento estuviera abierto.

La subida a la torre-campanario se recuperó definitivamente en 2014, año en el que accedieron a su interior un total de 9.395 turistas . Aumentaron hasta alcanzar casi las más de 97.000 personas en 2019. En total, desde la fecha de su apertura ha sido visitada por 419.371 turistas.

El horario será de 9.30 a 17.30 de lunes a sábados y de 9.00 a 17.30 los domingos y días de precepto , en tramos de 30 minutos. El precio del billete de entrada será de 3 euros y podrá adquirirse en la plataforma de venta del propio monumento o a través de las máquinas expendedoras situadas al pie de la misma torre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación