URBANISMO

La «Torre del Agua» resucita en Poniente

Inmoclover y Cooviur Desarrollos promueve la heredera del edificio de Ñ-XXI

Infografía de la torre original, diseñada a mediados de la pasada década ABC

Uno de los proyectos que la crisis se llevó por delante emerge como un síntoma de recuperación económica. Se trata de la ahora denominada Torre del Agua y que cuando fue concebida, a mediados de la primera década de este siglo, llevó el nombre de Ñ-XXI, el grupo empresarial que la ideó.

El arranque oficial del proyecto retomado acontece este martes, cuando Inmoclover y Cooviur Desarrollos, comercializadores y gestores del edificio, presentan la iniciativa en el Hotel Córdoba Center a las 10.30 horas. En el acto participará el arquitecto Rafael Castelló, que es el diseñador del inmueble que se situará en el barrio del Cortijo del Cura, en la zona de Poniente. La glorieta Amadora es el enclave elegido para emplazar el edificio.

La idea original era que la torre tuviera 14 plantas y 49 metros. En abril de 2008, la promotora anunció que la inauguraría a finales de 2010 y que albergaría un hotel y oficinas valorados en 25 millones. La obra tenía un periodo de ejecución previsto de 20 meses, pero la crisis la enterró.

El inmueble se situará en la glorieta Amadora ABC

Urbanismo aprobó en 2007 una innovación-modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cerró el encaje normaltivo del proyecto.

Tal y como indica el avance del proyecto de Rafael Castelló, el diseño de la Torre del agua quiere representar la «silueta de la Sierra con unas formas sinuosas y un tanto aleatorias, huyendo en todo caso de diseños más rígidos y compactos propios de otras localidades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación