EQUIPAMIENTOS

Torre de Agrónomos de Córdoba | ¿Qué otros usos de plantearon para el edificio?

El edificio de la UCO se planteó como la sede el hospital de Prasa, centro de convenciones y hasta un hotel

La Torre de Agrónomos V.M.

D.D./B.L.

Durante más de una década, la denominada Torre de Agrónomos , con medio siglo de vida, ha estado inutizada, después de que la Universidad de Córdoba decidiera trasladar la Escuela que albergaba al Campus de Rabanales . A lo largo de todo este tiempo, el recinto, edificio icónico de la Córdoba de la segunda mitad del siglo XX, ha permanecido abandonado, hasta ahora.

La Universidad tiene encarrilado el concurso de alquiler con el que pretende revivir la Torre, que renacerá como un gran complejo dedicado a la Formación Profesional . Pero, hasta llegar a este punto, han sido varias las alternativas de uso que se han planteado para esta mole:

•En octubre de 2007, antes de que el edificio se vaciara del todo, se conoció que la UCO tenía sobre la mesa dos ofertas para vender la Torre de Agrónomos . Los interesados en hacerse con este edificio eran una importante empresa constructora y promotora de Córdoba con intereses en otros sectores -debía ser Prasa- y un ente de la Administración estatal.

•En 2013 se visualizó que Prasa estaba interesada en llevar allí su potente proyecto de hospital privado . Apostaba por dejar el edificio de Agrónomos para servicios auxiliares, como administración, cafetería o rehabilitación, mientras que el grueso de las unidades sanitarias se concentraría en un inmueble nuevo. El uso salió a concurso y en octubre de 2014 Prasa ganó la licitación. Este proyecto, finalmente, no llegó a materializarse.

•A lo largo de este tiempo, también se llegó a especular con la posibilidad de que la Torre se reconvirtiese en hotel o que se pudiese utilizar como centro de convenciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación