Toros

La plaza de Cabra acoge esta semana dos manos a mano seguidos: Escribano-Román y Ponce-Curro Díaz

La empresa Puerta Grande anuncia dos festejos de cuatro astados el jueves 24 y viernes 25 con 200 entradas de aforo

Enrique Ponce en el festejo de Priego de Córdoba Álvaro Carmona

Víctor Molino

Vuelven los toros a Córdoba, y en concreto a Cabra . En un formato diferente, porque se tratará de dos mano a mano con la lidia de cuatro astados, y de manera inmediata. Van a participar De un lado, Manuel Escribano y Román , con r eses de Santiago Domecq; y de otro, Enrique Ponce y Curro Díaz , con toros de Juan Pedro Domecq . Este jueves y el viernes, respectivamente.

El anuncio, confirmado hoy, se puede llevar a cabo bajo dos pretextos, el primero y más destacado, el afán del planeta toro por recuperar parte de la temporada pérdida por el coronavirus. El segundo, porque detrás está la televisión y va a permitir enjugar las pérdidas de una organización que con las exigentes medidas de seguridad que imperan hace muy complicada la rentabilidad.

Canal Toros (plataforma digital de Movistar) , que abandera la denominada ‘Gira de la reconstrucción’ , una iniciativa destinada, como su propio nombre indica, a revitalizar la fiesta taurina en un momento de mínima expresión en cuanto a desarrollo de actividad se refiere. Además, el respaldo del Ayuntamiento de Cabra bajo la organización de la empresa Puerta Grande Granada, que ya organizara días atrás el único festejo que se ha dado en la provincia (en Priego de Córdoba).

Si las circunstancias no lo impiden, dado que falta la confirmación oficial por parte del canal temático televisivo, la cita se va a desarrollar a partir de las seis de la tarde . Las entradas salen a la venta a partir de mañana (22 septiembre), fecha que coincide con la salida a la venta de las localidades para el festejo de 12 de octubre en Los Califas de Córdoba . El precio determinado para Cabra oscila entre los 60 y los 10 euros, siendo la entrada común de 40 euros en tendido.

Los promotores principales del festejo son la Fundación del Toro del Lidia, Anoet, Unión de Toreros y Unión de Subaltenro y Canal Toros.

En declaraciones a ABC, José Antonio Cejudo, el responsable de la empresa, ha explicado que “es todo un orgullo que todos estamentos taurinos hayan pensado en comenzar la reconstrucción taurina en Cabra y que lo hayan hecho de la mano de Puerta Grande”. De igual manera, concreta que “en la localidad egabrense nos quedamos con la miel en los labios en abril, cuando teníamos anunciado a Roca Rey . La situación lo no permitió. Ahora la coyuntura es diferente y tenemos que estar satisfechos de que se pueda organizar”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación