Toros

Feria de Pozoblanco | Ventura manda en una tarde de rejoneo con la terna a hombros

El portugués corta cuatro orejas en la última de la feria de Pozoblanco, donde Galán consigue dos trofeos y Leonardo otros tres apéndices

Vicente Ruiz 'El Soro', único diestro vivo del fatídico cartel de Paquirri en 1984, acudió a los tendidos en un emotivo homenaje

Ventura en el momento de clavar una banderilla a uno de sus toros esta tarde en Pozoblanco Quercus

Víctor Molino

Los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo se han repartido nueve orejas en la última de la feria celebrada en Pozoblanco tras un manejable encierro de Luis Terrón en la tarde que se recordó a Paquirri, cogido mortalmente en el coso hace treinta y siete años.

En el que abrió plaza, Galán anduvo preciso en los tercios , destacando por templar en la distancia cortar y mostrándose preciso en las suertes. Faena de dimensión antes un enemigo que respondía y en la que cortó una oreja pese a la petición de la segunda, no concedida por la autoridad.

Ante el cuarto, se mostró perseverante y certero frente a un enemigo menguante al que pudo bailar en ocasionas con una doma más expositiva.

Galán sobre el morrillo de su primer astado Quercus

Ventura dejó un recital de doma ante el segundo , al que supo entender en los terrenos y guiando muy templando, ajustando e imprimiendo emoción en cada encuentro. Destacó en banderillas, mostrándose descarado y ajustando siempre sobre la base, dejando una completa faena de principio a fin.

Con su segundo, demostró mando y contundencia, entendiéndose con dimensión a la grupa , sin desistir en una propuesta más que relevante que deduce el estado de esplendor del jinete. Faena completa y repleta sin enmiendas y cargada de entrega y doctrina.

Leonardo luce su caballo para atraer al toro Quercus

Leonardo , ante un gran astado, premiado con vuelta al ruedo tras la lidia, se mostró con tino y valiente a la grupa, rozando el límite de la emoción por su exposición ante la res. Su faena, intensa y bullidora, fue premiada con una oreja.

En el que cerró plaza, se mostró muy entregado, exprimiendo en los terrenos delante de un antagonista menos colaborador al que pudo cuajar en los medios con exposición y mostrándose bullidor.

Ficha técnica

Sergio Galán , de marino. Rejón (oreja). Pinchazo, rejón y descabello (oreja).

Diego Ventura , de marino. Dejó y descabello (dos orejas). Rejón y descabello (oreja).

Leonardo Hernández , de marengo. Rejón y dos descabellos (oreja). Rejón (dos orejas)

Plaza de toros de Pozoblanco . Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura y despejada. Se lidia un encierro de Luis Terrón, aceptables de presencia y de buen juego, en general; el tercero, premiado con vuelta al ruedo. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri y sonó el himno nacional.

El Soro, en los tendidos de Pozoblanco, junto al alcalde, saludo sombrero en mano al respetable Quercus

Vicente Ruiz 'El Soro' no quiso perderse la tarde y un festejo donde se recordó a Paquirri treinta y siete años después de su cogida mortal en el coso pozoalbense. El torero valenciano, único matador vivo del cartel del fatídico 26 de septiembre (1984), donde también lidió El Yiyo , recogió el cariño de una afición y de unos protagonistas que le tuvieron presente durante toda la jornada. Emotivo fue ver el solo de trompeta, justo al lado del torero, que acompañó en el inicio del festejo al minuto de silencio y que emocionó a los presentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación