Toros en Córdoba

Ventura corta dos orejas en una tarde para el recuerdo por el toreo de Morante

El portugués desorejó al segundo de su lote tras una consolidada actuación cargada de emoción

Núñez del Cuvillo, ganadero: «Me gusta criar toros desde la perspectiva del toreo»

Inocencio Arias, pregonero de la Feria taurina de Córdoba: «El PSOE ha dimitido en defender la Fiesta»

Morante de la Puebla, con el capote ante el quinto toro Ángel Rodríguez

Víctor Molino

Las dos faenas de Ventura estuvieron cargadas de tesón. Pero el premio lo obtuvo ante el cuarto, al que consiguió desorejar tras activar todo su potencial a la grupa en una sesión vibrante y de emoción.

Destacó en banderilla s , tercio en el que cayó en la cara del toro sin consecuencias. Ante un enemigo que acompañó supo cuajar de principio a fin, con desplantes, dejándose llegar y tomando siempre para clavar en lo alto, sin errores , sin enmiendas. Dos orejas de peso.

Ante el que abrió plaza y feria, la apuesta la puso el torero, que sin enemigo quiso sacar lo que pudo sin encontrar retorno.

Morante hizo vibrar al respetable con sendas faenas labradas de manera artesanal . Toreó solo, ensimismado, imbuido en una causa que concluyó con una acción creativa, explosiva, artística, pasional.

Mejor ante el quinto, al que formó un lío de capa y con el que remató de manera íntima con la muleta. Faenón mal rematado. En el segundo de la tarde, el primero de su lote, se mostró muy por encima del enemigo, que no concedió y apenas tuvo fondo. Sin fuerza y descastado .

Aguado pasó de manera discreta por Los Califas. Gran parte de la culpa la tuvo su lote. El primero le permitió desplegar la capa hasta que descontó en banderillas , porque el enemigo comenzó a defenderse. Ante el último, ni capa ni muleta. Faena diluida sin fondo y siempre a menos.

Ficha del festejo

Coso de los Califas . Viernes, 20 de mayo de 2022. Primera corrida de Feria. Tarde calurosa y con nubes. Menos de media plaza. Dos toros de María Guiomar (rejoneo) y cuatro de Juan Pedro Domecq , aceptables de presencia y juego dispar. Destacaron cuarto y quinto.

Diego Ventura , de castaño. Dos pinchazos y rejón (ovación). Rejón (dos orejas)

Morante de la Puebla , de espuma de mar y azabache. Tres pinchazos y estocada (ovación). Dos pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

Pablo Aguado , de negro y plata. Estocada caída (silencio). Estocada media y tendida (silencio).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación