Toros en Córdoba | Oreja para González Écija y Marcos Linares en el último festejo de la feria
Los novilleros se llevan un apéndice en una novillada de posibles de Talavante con De la Fuente de vacío
La boda de Chiquilín y María José Alcaide en Córdoba, en imágenes
Los novilleros González Écija y Marcos Linares se han repartido este domingo una oreja por coleta en el Coso de los Califas tras participar en el último festejo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba tras lidiar un encierro de posibles con el hierro de Talavante, donde Daniel De la Fuente se fue de vacío.
De la Fuente , que reaparecía tras su cornada en Talamanca del Jarama apenas veinte días después, compareció en Córdoba sin poder rematar ante un lote con opciones pero con el que no acabó de cuadrar. Al que abrió plaza le pudo enjaretar por bajo una serie. Dispuesto pero sin llegar a calar.
En el cuarto, el novillero, con voluntad se mostró menos cómodo ante una res que se tiró cornadas a media altura y que fue deslucida. Faena sin sustancia .
González Écija lanceó bien de capa al segundo, rematando con una larga. De muleta, no pudo dar continuidad ante un repetitivo enemigo que ofreció posibilidades.
Al quinto le cortó un apéndice tras una faena bien estructurada donde destacó con el toreo con la mano derecha y con mayor entendimiento.
El triunfador del festejo fue Marcos Linares , que con sus dos enemigos anduvo a un gran nivel, compuesto, dispuesto durante toda la tarde. De no ser por la espada, hubiera cosechado mayor éxito. Al tercero le cortó una oreja tras practicar un toreo serio y estético con ambas manos.
Con la misma dimensión estuvo ante el que cerro plaza. Faena contundente de principio a fin con la tela que no pudo ser rematad con el acero. De haber concretado en el último tercio hubiera podido sumar trofeos.
Noticias relacionadas