El tiempo en Córdoba

La borrasca «Bárbara» deja en Córdoba 38,6 litros en apenas tres días

Los registros de precipitaciones a lo largo del presente año hídrico están por debajo de lo habitual, en torno a un 26 por ciento menos en comparación con la media

Dos jóvenes por el Puente Romano el pasado miércoles EFE

D.Delgado

La tormenta Bárbara ha aumentado los registros hídricos en la capital cordobesa. Según informan desde el Observatorio Meteorológico del aeropuerto, en apenas tres días, este fenómeno ha dejado en la ciudad 38,6 litros por metro cuadrado.

Así, estas lluvias han elevado el nivel de precipitaciones registrado a lo largo del presente año hídrico (que se contabiliza desde el pasado 1 de septiembre): los datos con que cuenta el Observatorio hablan de 22,6 litros por metro cuadrado desde esa fecha hasta el pasado 17 de octubre, cuando lo normal, en base a la media del periodo 1980-2010 es de unos 83 litros por metro cuadrado. Con la tormenta Bárbara, ese total sube hasta 61,2 litros, si bien el registro sigue estando un 26% por debajo de lo habitual.

La previsión para los próximos días es de un tiempo más estable, con un 100% de probabilidad de precipitaciones este domingo a partir de las 12.00 horas. La semana que viene va a cursar con cielos prácticamente despejados, segúnla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las temperaturas irán en ascenso hasta alcanzar los 27 grados el próximo jueves, 29 de octubre.

También se espera que brille el sol este sábado, 24 de octubre , cuando se celebra la festividad de San Rafael, si bien la Junta ha prohibido el acceso al parque periurbano Los Villares, donde suelen celebrarse cada año los tradicionales peroles, por la pandemia del coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación