POLÍTICA
Todos los nombres de Pablo Casado en Córdoba
El presidente nacional del PP se rodeó ayer de «los mejores», a quienes citó con afecto en sus discursos
Algunos políticos suelen bromear en conversaciones informales con que el viaje desde Madrid a Córdoba en AVE tiene la duración justa para que los líderes nacionales de los partidos se aprendan el nombre y los apellidos de los responsables de su formación en la provincia. Se ve que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, aprovechó este viernes el trayecto desde Atocha a la estación central de Córdoba. Porque en cuanto tuvo oportunidad citó con una naturalidad (a veces un poco forzada) a quienes están o han estado en la cúpula provincial del partido.
Noticias relacionadas
Tanto en su alocución en el Hotel Ayre durante la clausura de las jornadas de europarlamentarios populares como en la que protagonizó en el encuentro informativo en el Hotel NH Guadalquivir con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, Casado tuvo el detalle de señalar a cuantos son imprescindibles en el engranaje del partido. El primero que recibió sus elogios fue el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a quien animó a ganar las elecciones del próximo 2 de diciembre. «Es tu momento. Eres el futuro de Andalucía», le dijo en público. «Tú, como los que estáis aquí, sois los mejores. Al PP le gusta rodearse de los mejores», insistió.
Enseguida le tocó el turno a la actual senadora Beatriz Jurado, que es la número dos de la candidatura del PP a las autonómicas, y quien siguió el exalcalde José Antonio Nieto y cabeza de lista en esa misma plancha. En él se detuvo: «Ha hecho un gran trabajo como secretario de Estado de Seguridad», defendió. El también exalcalde Rafael Merino obtuvo la obsequisidad verbal del jefe de filas del PP nacional. «Y José María Bellido será el próximo alcalde», remató Casado la secuencia temporal, si bien para nombrar a este último se tomó su tiempo.
Junto a Bellido estaba sentado el portavoz municipal del PP en la Diputación, Andrés Lorite, muy afín a Casado. Lo citó varias veces con confianza: «Gracias, Andrés, por tu trabajo», resaltó. Más nombres: el del presidente provincial del PP, Adolfo Molina; el del alcalde de Cabra y senador, Fernando Priego; el de la exministra Fátima Báñez y el del presidente de ATA, Lorenzo Amor, a quien trató con tanta familiaridad y cercanía que parecía uno más entre los suyos.