PROVINCIA
Todos los grupos le piden explicaciones al PSOE por los 818.194 perdidos en convenios en Fuente Palmera
«Los socialistas han obrado de espaldas a la legalidad», lamenta el Partido Popular
El Ayuntamiento de Fuente Palmera de Córdoba va a celebrar mañana un pleno extraordinario centrado «en las graves consecuencias que está sufriendo el municipio tras las condenas impuestas al Consistorio en materia urbanística, fruto de las decisiones adoptadas durante la etapa del PSOE al frente del gobierno municipal», según ha señalado el PP en una nota de prensa enviada a este periódico.
«La última condena, de abril de 2018, obliga al Ayuntamiento de Fuente Palmera a pagar 127.000 euros a una empresa local tras la venta de una finca que no era municipal por parte del exalcalde socialista Antonio Guisado en noviembre de 2000», según ha informado el portavoz del PP, Manuel Jiménez.
Convenios irregulares
Jiménez recordó que «el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha tenido que desembolsar 818.194,91 euros por los diferentes convenios urbanísticos irregulares e impagos a las administraciones por parte de los gobiernos municipales del PSOE».
«Las distintas condenas recibidas en Fuente Palmera revelan que el PSOE ha actuado con un desprecio total a la legalidad», ha reprochado Jiménez. «Contratos de compraventa falsos, venta de terrenos que no eran de titularidad pública, falsos convenios urbanísticos que permitían la construcción de viviendas y locales en zonas verdes o impagos de la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento formaban parte del modus operandi del PSOE en Fuente Palmera», ha añadido.
Así, todos los grupos municipales menos en PSOE -PP, IU, OLIVO y JpC- han registrado una moción para debatir mañana en el Pleno Extraordinario en la que ponen de manifiesto que «jamás de volverá a repetir esta situación en el Ayuntamiento de Fuente Palmera» y pidiendo que se depuren las responsabilidades.