Gente

Todos los detalles de la boda de Chiquilín y María José Alcaide: el lugar, el menú, los invitados, la fiesta...

La pareja contrajo matrimonio este sábado en Santa Marina y celebraron una larguísima cena en Bodegas Los Ángeles

La boda de Chiquilín y María José Alcaide en Córdoba, en imágenes

El maestro ‘Chiquilín’, ante la alternativa del amor en Santa Marina de Córdoba

Bodegas Los Ángeles de Aguilar donde se celebró el enlace ABC

D.Delgado / J. Pino

Espectacular. Así fue el enlace y la celebración de la boda entre el torero cordobés Rafael González 'Chiquilín' y María José Alcaide , que este sábado se dieron el 'sí, quiero' en la parroquia de Santa Marina , en una ceremonia oficiada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández , y a cuyo banquete posterior acudieron en torno a 500 invitados.

La novia, deslumbrante, y su ahora ya esposo, embelesado, festejaron con familiares y amigos su unión en las Bodegas Los Ángeles de Aguilar de la Frontera , donde se distribuyeron las mesas y acondicionó el espacio, con artesonados en el techo y columnas y arcos de medio punto, con una elegancia exquisita, con rosas blancas para la ocasión.

El pele interpreta ante los novios el Padre Nuestro en la iglesia de Santa Marina

Se trata de una bodega construída en los años 60 del siglo pasado en pleno casco urbano de Aguilar de la Frontera. Carbonell y Cia . quiso entonces centrar en el negocio del vino y contrató a Entrecanales y Távora (hoy Acciona) para edificar una bodega al estilo más jerezano. Su nave entral y las anexas conforman un espacio que recuerda a la Mezquita de Córdoba por la sucesión de arcos de herradura . Un espacio, sin duda, especial.

Entre los invitados , no faltó el alcalde de Córdoba, José María Bellido , o toreros como Pepín Liria, Julio Benítez, Reyes Mendoza, Chamaco, Pareja Obregón entre otros. No faltaron tampoco la diseñadora Juana Martín , el violinista Paco Montalvo , el cantaor El Pele o diferentes nombres propios del ámbito médico, taurino, político y social de Córdoba.

La cena , a cargo del chef cordobés con estrella Michelin Kisko García , se prolongó hasta las 3.00 horas. El menú estuvo compuesto por un daiquiri de lima, alcachofas a la montillana, solomillo de cerdo ibérico asado al carbón con partenier de patata y de postre, torrija Amanecer de Córdoba, con helado de vainilla de Tahití, además del cóctel de bienvenida.

Como entrantes , los invitados pudieron disfrutar, entre otras delicias, de vieras gratinadas, tostas de sardina, bombón de salmón, canastillas de morcilla, surtidos de ibéricos, ensalada de bacalao o mejillones...

El Pele, que cantó el Padre Nuestro durante la misa y después deleitó a los presentes por tangos sobre el escenario de la fiesta, no fue el único que actuó. También amenizó la velada un violinista que versionó distintos temas actuales. La fiesta duró hasta primeras horas de la mañana en un ambiente extraordinario. El periodista Rafael Cremades también dedicó unas cariñosas palabras a los prometidos en la iglesia.

Este enlace, que ha estado organizado también con el apoyo de la firma 'wedding planner' Ellegancia, llega después de una hermosa historia de amor. Hace 13 años que el diestro conquistó a María José haciéndose pasar por un agente inmobiliario «para hablar de suelo». Ella no era del mundo del toro; se dedica a la compra y venta de suelos.

Esa tarde sólo logró quedar con ella al día siguiente pidiéndole a su compadre Cayetano que le diera un listado de suelos que supuestamente iba a vender. «Pronto me di cuenta de que no tenía ni idea del tema. Ahí vino una amiga y me dijo: ¿Qué haces con Chiquilín? Y le dije, no si se llama Rafa y es agente inmobiliario», dice ella.

Los novios ante el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

De esa cita, a los seis meses llegó un beso en el castillo de Monturque. Y al año, después de que ella obligara a borrar todos los teléfonos de las mujeres de su vida de soltero, comenzaron a salir. Una maravillosa pedida de mano en un canal veneciano en 2019 y tras el parón de la pandemia, el sábado, 21 de mayo a las siete de la tarde hora torera en Santa Marina, fue la otra alternativa de Chiquilín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación