VISITAS
Todo el mundo mira a los Patios de Córdoba
La fiesta se prepara para un día de multitudes que se acercará a los treinta grados
Hasta hace poco tiempo los Patios de Córdoba no eran secretos, pero sí se podían disfrutar con cierta tranquilidad. Pero mucha gente vio que eran buenos, que tenían una armonía oculta que merecía la pena disfrutar, que había algo que fascinaba más allá del despliegue de colores, y comenzaron a llenarse. Es lo que pasa con los lugares hermosos , que los quiere disfrutar todo el mundo.
El primer domingo de los Patios llega hoy con la sensación de que todo el mundo mira, de que cualquiera en los alrededores de Córdoba, o a tiro de tren, buscará en algún momento un rincón oculto de San Basilio , Santa Marina , San Pedro o la Judería en que perderse. Por eso se formarán las colas y por eso se esperan calles tan repletas como la del sábado.
Se espera un día pleno de mayo, con 28 grados de temperatura máxima y 12 de mínima, aunque la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) no descarta que se puedan dar precipitaciones , no muy importantes, entre las cuatro y las siete de la tarde.
Con lluvia o sin ella, se espera una jornada con poco descanso para los dueños de los Patios de Córdoba y menos para los visitantes que quieren disfrutar de una fiesta que llega a toda la ciudad y que en cada lugar tiene una belleza escondida .