Municipal

Toda la oposición pide la destitución del concejal de Deportes de Córdoba

Reclaman la salida inmediata del edil de Cs tras la exclusiva de ABC

Ediles de Podemos con trabajadores del Imdeco ABC

Rafael Ruiz

La exclusiva de ABC que derivó anoche en la dimisión de la gerente del Instituto de Deportes y las acusaciones contra su presidente, Manuel Torrejimeno (Cs), se ha comido la actualidad del Pleno con una oposición en pie de guerra reclamando que se tomen medidas drásticas. El edil de Deportes ha pedido comparecer de forma urgente ante el Pleno para dar explicaciones.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio , reclamó la dimisión de Manuel Torrejimeno durante el día de hoy. Aseguró que el Ayuntamiento va a la deriva porque el PP y Cs se repartieron el gobierno municipal como si fueran de su propiedad pero en ningún caso con un proyecto político. Ambrosio dijo que el alcalde estaba perfectamente informado de lo que ocurría en el Instituto de Deportes. «Han intentado tapar lo que ocurría en el Imdeco», dijo Ambrosio que aseguró que los cordobeses no se merecen ni al concejal de Deportes ni a un alcalde que no toma cartas en el asunto. «Por el bien de los cordobeses, tiene que tomar decisiones más allá de la huida hacia delante», dijo la exalcaldesa.

«O al juzgado o a su casa», abrió el fuego la portavoz de Vox, Paula Badanelli , que reclamó «medidas drásticas» sobre la situación del Instituto de Deportes. La responsable del grupo municipal aseguró que la situación es muy grave y manifestó que el alcalde, José María Bellido, empieza a tener un problema con la solvencia de sus socios de gobierno de coalición.

Desde Izquierda Unida, la viceportavoz Amparo Pernichi aseguró que es la primera vez en cuarenta años de democracia municipal que un gerente se va acusando a su jefe, un cargo público, de obligarle a tomar medidas ilegales. Pernichi aseguró que las cuestiones que se relacionan como adjudicaciones con nombres y apellidos se llaman «prevaricación». Advirtió al PP y Cs que van a estar vigilantes «para que el Ayuntamiento no se convierta en un chiringuito» porque «esto es una administración pública por si no lo saben en Ciudadanos. IU ha pedido al alcalde que destituya al concejal de Deportes,

El concejal de Podemos Juan Alcántara aseguró que los comportamientos descritos se llaman corrupción. Afirmó que se trata de un asunto «gravísimo». Afirmó que el comportamiento del presidente del Instituto Municipal de Deportes no puede sembrar la sombra de la sospecha. Los ediles de Podemos, como los de IU, comparecieron con trabajadores del Instituto que llevaban pancartas reclamando la marcha del presidente de la entidad.

El PP, por medio de Miguel Ángel Torrico , ha asegurado que quiere escuchar primero al concejal y ha valorado que haya solicitado voluntariamente su comparecencia al Pleno. Afirmó que lo esencial ahora es mejorar el Instituto de Deportes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación