DE VUELTA
La tiradora cordobesa Fátima Gálvez es «liberada» y vuela esta madrugada de regreso a Madrid
La olímpica de Baena ha estado retenida en el aeropuerto de Abu Dabi con el equipo español de tiro
La tiradora de Baena (Córdoba) Fátima Gálvez está por fin «liberada», después de casi 20 horas retenida este lunes en Abu Dabi por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos junto al resto de los componentes del equipo español de tiro , según han confirmado a ABC fuentes del Consejo Superior de Deportes. Gálvez hizo escala allí este domingo en el viaje de vuelta a España desde la India , donde consiguió la medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo de 2017. Gálvez volará esta madrugada a las 2.25 horas (23.25 en España) y llegará el martes a las 7.55 horas a Madrid.
La causa de que estuviesen retenidos había sido un problema con la documentación de una de las armas de los cuatro miembros del equipo español de tiro, según ha podido confirmar uno de los componentes de la expedición después de varias horas sin poder usar el teléfono. En principio, ni la mediación de la embajada en España en Abu Dabi, ni las gestiones del Consejo Superior de Deportes (CSD) español ni de la Federación Española de Tiro habían conseguido desbloquear este lunes por la mañana la situación para que los cuatro tiradores nacionales , entre ellos la olímpica cordobesa Fátima Gálvez , pudieran continuar el viaje a España.
Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez Sordo son los acompañantes de Gálvez en el aeropuerto de Abu Dabi. Ningún miembro de la federación viajaba con ellos, pero responsables de la embajada de España en EAU han acudido a la terminal para conseguir desbloquear la situación. Esa intervención ha solucionado el problema y los tiradores han sido «liberados» a última hora de la tarde de este lunes.
Gálvez regresará a España en un vuelo operado por la compañía Etihad , que partirá a las 2.25 horas (23.25 en España) y llegará a Madrid a las 7.55 horas. Los componentes del equipo español han señalado tras solucionarse el registro de unas de sus escopetas que están «cansados y con ganas de llegar a casa».
Noticias relacionadas