Las tiendas de Lucena piden más policía contra los hurtos
Los empresarios avisan que son siempre los mismos individuos y temen males mayores
![Dos jóvenes salen de una tienda de la localidad de la Subbética](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/07/s/comercio-cordoba-noticia-kIlB--1240x698@abc.jpg)
Representantes del Centro Comercial Abierto (CCA) de Lucena han mantenido reuniones con dirigentes policiales para mostrar su creciente preocupación ante la escalada de hurtos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad y reclamar medidas de seguridad antes los mismos.
El presidente del Centro Comercial Abierto «Eliosana», Antonio Rabasco, indicó ayer que «no se trata solo de la alarma que generan este tipo de robos y pequeños hurtos entre los comerciantes, sino también de evitar posibles incidentes e incluso impedir que alguien pueda resultar herido». Y es que la pasada semana uno de estos hurtos se cerró con el forcejeo del autor de unos de estos robos con la empleada de un establecimiento de panadería, a la que agredió para zafarse de la misma tras recriminarle ésta su acción, hechos que quedaron recogidos por las cámaras del establecimiento.
Impunidad
No es el único vídeo que recoge la impunidad con la que actúan los cacos, a sabiendas de que —en la mayoría de los casos— el escaso valor de los sustraído difícilmente puede suponerles su detención y puesta a disposición judicial.
Según se señala desde el CCA de Lucena, la mayoría de estos robos son cometidos por varios individuos, con antecedentes penales y perfectamente identificados y conocidos en la localidad, lo que ha llevado a algunos establecimientos a no permitir su entrada en los mismos, dando lugar a situaciones incómodas. El presidente del CCA se reunió hace unos días con el Jefe de la Policía Local para exponer la situación creada y el tema será bordado de forma conjunta con el resto de fuerzas de seguridad locales tras la Feria Real del Valle que se inició ayer.