FERIA DE MAYO
El tiempo relaja el agobio y El Arenal se llena de familias
La Cruz Roja lleva registradas desde el pasado viernes 248 atenciones sanitarias, el 20% por intoxicaciones etílicas
Se cumplió lo prometido. El calor dejó de agobiar este domingo de Feria y el alivio térmico ha permitido que El Arenal mostrara algo más de ambiente por la mañana que ayer sábado, convirtiéndose en una fiesta de carácter claramente familiar .
Llegada la hora de comer, tanto las casetas como la calle del Infierno se convirtió en un hervidero de gente , aunque sin resultar excesivamente asfixiante, que ocuparon posiciones en la mesa para reponer fuerzas tras toda una mañana montando a los niños en las atracciones de Feria o bien acudiendo a la misa rociera en la Caseta de Sevilla, donde se concentraron hasta 200 personas para orar antes de continuar los festejos.
También a esa hora, cuando el sol señoreó ya el cielo cordobés dejando atras la fresca nubosidad de la mañana, comenzaron a asomar al recinto los primeros carruajes y jinetes , totalmente perdidos por la mañana, y con ellos de nuevo la elegancia de los trajes cortos y de gitana que tanto color aportan a la fiesta de Nuestra Señora de la Salud.
Las incidencias
En cuanto a las incidencias , la Subdelegación del Gobierno ha informado de que el pasado sábado se registraron una detención, 45 identificaciones y ocho auxilios humanitarios, cuatro riñas , once supuestas infracciones a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, dos niños perdidos y se elaboró un atestado.
Por su parte, la Cruz Roja ha informado de que desde el pasado viernes y hasta hoy al mediodía se han practicado en la carpa que tiene instalada en El Arenal 248 atenciones sanitarias , y de ellas y un 20% por intoxicaciones etílicas . De ese total, 134 fueron mujeres y 114, hombres y requirieron de traslado al Hospital Reina Sofía en 15 ocasiones y en una al de la Cruz Roja.