PREVISIÓN
El tiempo en Córdoba: una de sol y otra de lluvia para la semana que viene
La Aemet pronostica precipitaciones para el lunes y el viernes, y cielos parcialmente despejados para el resto de días
Una de cal y otra de arena. Las lluvias dejarán de ser las protagonistas absolutas durante la semana que viene en Córdoba y se van a alternar con días de sol, según vaticina la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, tanto el lunes como el viernes los cielos estarán cubiertos y habrá entre un 80 y un 95 por ciento de precipitaciones . Sin embargo, martes, miércoles y jueves brillará el sol (con intervalos nubosos) y no se espera que caiga ni una gota.
¿Y las temperaturas? También oscilarán a lo largo de los próximos siete días. Así, las máximas pasarán de 15 grados el domingo a 19 el jueves ; las mínimas bajarán hasta 1 grado el cuarto día de la semana , frente a los 7 que se prevén para el domingo.
El viento dejará de soplar con fuerza y, por el momento, no se prevé activar ninguna alerta después de la amarilla de este sábado, hasta las 18.00 horas, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora e importes precipitaciones.