El tiempo en Córdoba
El verano llega de golpe a Córdoba a partir del fin de semana con una subida de 14 grados en las máximas
El próximo lunes se alcanzará un pico de temperatura con 38 grados a la sombra
Las altas temperaturas a mitad de la primavera , a las que ya estamos acostumbrados en Córdoba, estaban tardando en llegar. Lo harán a partir del próximo fin de semana, cuando las máximas se acercarán ya al umbral de los 40 grados. Casi como en verano.
El pronóstico de la Agencia Española de Meteorología para los próximos días apunta a una subida escalonada de los termómetros desde el viernes 1 de mayo . Ese día se alcanzarán los 28 grados, cuatro más que el día anterior, y se mantendrá la curva de subida durante varios días.
Así, para el sábado 2 de mayo las temperaturas estarán ya en los 31 grados, que remontarán hasta los 36 el domingo, con una subida de cinco puntos en tan solo un día, y alcanzarán su tope el lunes, con 38 grados a la sombra . Ese mismo día habrá también una ligera probabilidad de lluvia, estimada por ahora en un 20 por ciento según la Aemet.
El martes 5 de mayo está previsto que comience a rebajarse el calor , con una caída de dos grados sobre el valor marcado el día previo.
En el resto de la provincia también se notará la subida , aunque los termómetros no alcanzarán los valores de la capital, salvo en Montoro, donde es habitual registrar cifras similares.
Pese a la brusca subida de temperaturas, la Agencia Española de Meteorología no ha indicado aún ninguna alerta .