PREVISIÓN
El tiempo en Córdoba: las temperaturas volverán a subir esta semana hasta los 37 grados
El «Veranillo de San Miguel» se dejará notar el fin de semana; los cielos estarán prácticamente despejados
El tiempo va a volver a cambiar esta semana en Córdoba. Después de unos días con precipitaciones y tormentas intermitentes, las temperaturas volverán a subir y el sol brillará desde el miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, para el martes se prevén algunas precipitaciones escasas y el miércoles los cielos seguirán con algunas nubes. Será a partir de la jornada del jueves cuando comience a despejarse y a subir el mercurio, que llegará hasta los 35 grados. Ya el sábado y el domingo, con el inicio del otoño, las máximas alcanzarán los 37 grados .
Este aumento de las temperaturas a finales de septiembre se conoce como el «Veranillo de San Miguel» o «del Membrillo» . Durante estos días hará el mismo calor que semanas atrás. Coincide con la recolección de muchas cosechas.