El tiempo en Córdoba

Las temperaturas seguirán su escalada este lunes en Córdoba y llegarán a los 36 grados de máxima

Las mínimas también se elevarán para situarse en los 17 grados y está descartado que llueva

El verano se adelanta y se asomará a Córdoba la próxima semana con máximas de 40 grados

Una joven combate el calor bebiendo una botella de agua, junto a la Torre de la Malmuerta Valerio Merino

B. López

El episodio de verano adelantado que se refleja en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) para la ciudad de Córdoba en los próximos días empieza a tomar cuerpo . Este lunes máximas y mínimas continuarán el inicio de su escalada.

En concreto, de acuerdo a las previsiones de este ente público, el mercurio hará techo este 6 de junio en los 36 grados . Son dos más que lo que había calculado para el domingo .

Y Don Lorenzo irá incrementando progresivamente su intensidad hasta alcanzar el jueves los 40 , idéntica temperatura que se espera para el viernes (último día para el que la Aemet ha hecho sus predicciones).

No será el primer episodio de calor intenso que vive Córdoba en esta primavera. El 19 de mayo, estuvo activada la alerta naranja por altas temperaturas y el día 20 de ese mismo mes, la amarilla .

Las mínimas , por su parte, también ascenderán este lunes . De los 14 previstos para este domingo , saltarán a los 17 . Como sucede con las máximas, no se quedarán ahí. Seguirán engordando y el jueves se plantarán en los 21 . Esa mínima se repetirá el viernes . Por último, la probabilidad de lluvias para este 6 de junio es del cero por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación