El tiempo en Córdoba

Secuelas de la tormenta en Córdoba: árboles caídos, cocheras inundadas, rescates y contenedores flotando

La lluvia deja 58 litros por metro cuadrado en dos horas y más de un centenar de incidencias por toda la ciudad

Una tregua del tiempo en Córdoba este verano: ni 40 grados ni tormentas para este miércoles

Daños de la tormenta este martes en Córdoba ABC

Javier Gómez

Una tremenda tormenta que duró unas dos horas provocó este martes más de un centenar de incidencias y dejó más de 58 litros por metro cuadrado en Córdoba . Las secuelas de todos los incidentes que se atendieron dejan una imagen terrorífica. Hubo árboles caídos sobre coches, decenas de cocheras , bajos, locales y viviendas inundadas , calles y avenidas cortadas al tráfico , tendidos eléctricos volcados, contenedores flotando por el agua y algunos rescates de personas atrapadas en sus vehículos principalmente.

El aguacero superó las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología . Tanto, que durante la tormenta incluso cambió el aviso amarillo por naranja. Los destrozos fueron cuantiosos, afortunadamente todos materiales y sin tener que lamentar daños personales.

El parte de incidencias de la Policía Local y Bomberos de Córdoba es tremendo . Un listado inagotable de actuaciones. Los más destacados fueron algunos rescates de personas atrapadas en sus vehículos. Uno se produjo en una ambulancia que se quedó atascada en la calle Tarub. Allí los agentes auxiliaron a dos personas que estaban en su interior para sacarlos del vehículo. En Turruñuelos también se vio la imagen de una mujer sacando agua del coche. El SEIS tuvo que actuar para salvar a dos personas atrapadas en el coche en la avenida Cruz de Juárez.

Otro de los incidentes más llamativo fue ver los contenedores de la basura flotando . Sucedió en Turruñuelos. También en la plaza de Vista Alegre, donde el agua inundó por completo la avenida del aeropuerto. También se dio en la avenida del Mediterráneo. La calle Pasaje Marino Oquendo convirtió a los contenedores en barcas .

Tráfico cortado

Los cortes de tráfico fueron la nota más habitual durante las dos horas que duró la tormenta sobre la ciudad. Los principales se dieron en Miralbaida y la avenida Carlos III . No fueron los únicos. El parte de la Policía Local también detalla que tuvieron que realizarse cortes de la circulación por la altura del agua en la Glorieta Llanos del Pretorio, plaza de Santa Teresa, Puente de Chinales y avenida del Brillante. El agua hizo casi inviable el tránsito por la avenida del Aeropuerto en Vista Alegre.

Además, hubo decenas de árboles caídos . Varios de ellos incluso dejaron destrozados varios coches. Los vehículos dañados por los árboles ocurrieron en la calle Libertador Joaquín Silva Xavier, en Cruz de Juárez (sobre un Audi) y en Libertador Simón Bolívar. También se cayeron árboles en las calles Del Rosario, Pintor Racionero Castro, avenida Guerrita, San Diego de Alcalá, Ronda, Concilio de Micea, avenida de Rabanales, Lope de Hoces, Menéndez Pidal y Nuestra Señora de la Fuensanta. Igualmente hubo que lamentar la caída de un t endido eléctrico en la carretera del Aeropuerto.

También se produjeron varias inundaciones en cocheras, locales y bajos . El más sensible el que se produjo en Ábaco, en la calle Marie Curie, un centro especializado en audición y lenguaje para el desarrollo de menores con necesidades educativas especiales. Sucedió en la calle José Moreno Onofre, Juan Pérez de Zurita, Cantaor Juanito Maravilla, Isla Mallorca y un largo etcétera.

Curiosamente, hasta las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local , en las cocheras principalmente, y algunas zonas del hospital Reina Sofía , en Menéndez Pidal, se vieron afectadas por una tormenta que dejó un reguero de secuelas e incidencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación