METEOROLOGÍA
El tiempo en Córdoba | Miércoles de nubes antes de la tormenta
Las lluvias se concentrarán a última hora del día para abrir un nuevo periodo de precipitaciones
![Dos jóvenes caminan bajo la lluvia por una calle del centro](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/12/17/s/luvia-cordoba-foto-kpxD--1248x698@abc.jpg)
El tiempo en Córdoba el miércoles 18 se caracterizará por cielos encapotados que descargarán lluvia previsiblemente a última hroa del día. Abrirán así una «racha» lluviosa que continuará durante el fin de semana, en consonancia con lo esperado en el resto del país.
Cielos nubosos, con precipitaciones a partir de la tarde, menos probables en la Subbética y comarcas del este, es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) para la pro vincia de Córdoba. Hará más frío: las temperaturas mínimas van a iniciar su descenso y podrían producirse heladas débiles en zonas altas de la Subbética .
La temperatura oscilará entre los 10 y los 2 grados en Pozoblanco mientras que en Priego de Córdoba las máximas serán de 14 grados y las mínimas amenazan con bajar por debajo del cero. Lucena y Córdoba capital tendrán un comportamiento similar, con temperaturas de entre 14 y 3 grados.