PREVISIÓN

Alerta amarilla en Córdoba este domingo por tormentas, con el ciclón Leslie dando coletazos

Entre la 1.00 y las 10.00 horas del domingo han caído más de 11 litros por metro cuadrado, según el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto

El ciclón Leslie afectará este domingo a España ABC

P. G. . /

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo, 14 de octubre, alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia Entre la 1.00 y las 10.00 horas han caído 11,69 litros por metro cuadrado , según el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto.

Sin embargo, la trayectoria del ciclón tropical «Leslie», del que existía una probabilidad de que dejara precipitaciones muy fuertes y persistentes en Córdoba, parece alejarse de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que «Leslie» entre en España en la madrugada del sábado al domingo con intensidad de tormenta tropical.

La localización del ciclón, ha advertido la Aemet, aún no es posible determinarla con exactitud, barajándose «un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 kilómetros hora». A partir de la mañana de hoy se espera que el ciclón se debilite a medida que avanza hacia el nordeste del país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación