Coronavirus Córdoba
Escuela de Magisterio Sagrado Corazón | Test a alumnos y docentes, termómetro y acceso escalonado
El centro cordobés multiplica las medidas de seguridad tras haber optado por el 100% de clases presenciales
La Escuela de Magisterio «Sagrado Corazón» de Córdoba ha optado por multiplicar las medidas de seguridad contra el coronavirus al haber optado por la presencialidad en el 100% de sus clases, según informa el director del centro, Jesús Poyato .
«Hemos puesto en marcha un protocolo de prevencion y seguridad , avalado por la Universidad de Córdoba, en el que hemos recogido, como no podía ser de otra manera, las indicaciones que la UCO ha hecho a todos los centros. Además, nosotros hemos multiplicado más medidas de seguridad contra el Covid-19».
En primer lugar se han realizado test serológicos a todos los alumnos (que, hasta la fecha ascienden a unos 700), profesorado y personal no docente.
Además, se llevará a cabo el control de la temperatura diario antes de acceder al centro (trabajadores y estudiantes) y el horario de entrada será escalonado y por puertas diferentes (cuatro), con recreos también distribuidos por turnos.
Por otro lado, se ha redoblado toda la wifi en cada aula «para que los alumnos puedan trabajar en ellas y no tener que desplazarse a las aulas de informática; igualmente, se han instalado cámaras web para que, en el caso de que algún profesor o estudiante tenga que estar en cuarentena, pueda seguir las clases 'on line'», explica Poyato.
El director del centro señala que «hemos llevado a cabo importantes actuaciones para ampliar las aulas y, de este modo, respetar las distancias de seguridad de un metro y medio entre los alumnos. Pensamos que la presencialidad en la docencia es muy importante: hemos tenido experiencias on line, pero no es lo ideal y queremos ofrecer este punto de calidad en la educación».