Transporte público
Tercer autobús de Aucorsa apedreado en Las Palmeras en tres días
Los trabajadores serán recibidos por la presidenta de la entidad pública el próximo lunes para buscar una solución
![Imagen del tercer autobús apedreado en Las Palmeras en tres días](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/17/s/aucorsa-luna-rota--620x349.jpg)
Tercera agresión seguida a un autobús de Aucorsa con lanzamiento de piedras y ventanas rotas . Ocurrió en la pasada madrugada, de nuevo en la línea 8, y prácticamente a la misma altura de la barriada de Las Palmeras . Y como en las otras dos veces anteriores, con pasajeros dentro .
La situación está llegando a un nivel elevado de indefensión por parte de los trabajadores de la empresa pública, quienes, tras la sorprendente respuesta del gerente, Juan Antonio Cebrián , de que si querían vigilancia que la pagaran ellos con una reducción de su sueldo, «hemos conseguido el compromiso de que la presidenta, María Josefa Moros, nos va a recibir el próximo lunes », según ha apuntado a este periódico el secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. en Aucorsa, Juan Carlos Jiménez.
Este compromiso es el que ha evitado que los trabajadores hayan salido ya a la calle a protestar , pero si no sale un resultado de ese encuentro no se descartan movilizaciones. De todos modos, la estrategia, por ahora, consiste en avanzar en altura de responsabilidades. Eso quiere decir que si Moros no da una solución, «tratraremos que nos la dé directamente la alcaldesa », Isabel Ambrosio, ha añadido el sindicalista.
El problema es que en esa línea especialmente conflictiva, por lo que se puede comprobar, antes había un vigilante jurado uniformado que no siempre podía evitar los ataques a los vehículos, pero sí los minimizaba enormemente, pero fue retirado por los recortes aplicados por el anterior gerente de Aucorsa. Ahora no sólo han aumentado las agresiones, sino que además «hay mucha gente que pasa dentro del vehículo y te dice que no te paga , ¿y qué vas a hacer? ¿Ir a por él cuando no sabes ni cómo va a reaccionar?», se cuestiona Jiménez.
La situación podría agravarse también cuando empiecen las vacacinoes de Navidad, «porque tenemos constancia de que son menores de edad los que arrojan las piedras». En esa barriada «nos consta que la inmensa mayoría son gente trabajadora que no quiere problemas, pero hay cuatro energúmenos que son los causante de esta situación», ha añadido el responsable de CC.OO.