EL RIVAL
El Tenerife, en tres claves
El equipo de Martí ha pasado de luchar por no bajar a ser aspirante para subir a Primera
El Tenerife ha experimentado un gran cambio en la segunda vuelta. De estar con la preocupación del descenso, ha pasado a asomarse a la zona de play off hasta el punto de que hoy se puede considerar como un rival directo del Córdoba. En parte, la mano de Martí , su entrenador, podría considerarse como clave.
En racha
La prueba de que es un equipo en forma lo dicen sus resultados. Lleva nueve jornadas sin perder y ha dejado sus credenciales en partidos como los disputados ante Leganés o Alavés, que comparten el liderato. Los chicarreros ganaron en Butarque y empataron en Mendizorroza. Nano, su delantero, es otro ejemplo.
Fichajes
El mercado de invierno ha resultado determinante para la reacción del Tenerife. Y es que Saúl, Moutinho o Javi Lara han resultado determinantes para esta nueva situación del equipo. De hecho, el montoreño ha calado en la isla por su estilo de juego y por su golpeo a balón parado , al que le ha sacado rendimiento en puntos.
Inconvenientes
Dani Hernández, el portero, y Raúl Cámara, el lateral derecho, son baja por sanción para la contienda de mañana. Roberto Gutiérrez será el encargado de defender la portería, si bien su inactividad competitiva puede pasarle factura. En el lateral derecho, Cristian García volverá a pisar la banda de El Arcángel.