CLIMATOLOGÍA
El temporal abandona Córdoba dejando tras de sí más incidencias y una fuerte crecida del río
El alcalde visita las parcelas de Guadalvalle y la Altea, donde una casa fue desalojada
El temporal se despidió ayer de Córdoba a primera hora de la tarde, después de haber dejado una mañana en la que la capital estuvo, como el resto de la Campiña, en alerta amarilla por rachas de viento. No en vano, en la información de incidencias facilitada por el Ayuntamiento se reseñó la caída de 25 árboles.
Además, sin llegar a la virulencia del viernes, se registraron otras incidencias , como desprendimiento de elementos de una fachada en Ollerías o de cornisas. Igualmente, se encintó la pasarela del río en la zona de la Calahorra por el caudal que llevaba . No en vano, el Guadalquivir presentó ayer un aspecto imponente a su paso, por ejemplo, por el Puente Romano, exhibiendo una fuerte crecida.
De hecho, en el Ayuntamiento estuvieron pendientes en la madrugada del viernes al sábado de posibles desbordamientos en las parcelaciones que lindan con el río. Finalmente, no hubo males mayores y sólo hubo que desalojar una casa en la Altea , donde se encontraba un joven.
El alcalde, José María Bellido , visitó ayer dicha parcelación , así como la de Guadalvalle, otra de las que se suelen ver afectadas cuando las lluvias se dejan sentir, para analizar con los vecinos la incidencia de los efectos del temporal, según informó en una nota de prensa el Consistorio. El regidor constató sobre el terreno que, pese a la crecida del río , no se dieron situaciones de riesgo en la zona, donde la Policía Local y el servicio de Bomberos estuvieron trabajando durante la noche del viernes en labores de supervisión y prevención ante posibles situaciones de riesgo.
En este sentido, el alcalde agradeció «el trabajo y el compromiso de todos los miembros de la Policía y del cuerpo de Bomberos que han demostrado su eficacia ».
Además, el Ayuntamiento comunicó que las instalaciones del Zoo han quedado anegadas. Trabajadores de Sadeco intervinieron en ellas, pero permanecerán cerradas el fin de semana.
Para la jornada de hoy y el resto de la semana, la probabilidad de lluvias en la capital es del cero por ciento .
Por último, reseñar que el Servicio de Emergencias 112 informó de que ayer contabilizó en el c onjunto de la provincia 28 incidencias.
Noticias relacionadas