MOVILIDAD
Los taxistas se oponen al cierre total del tráfico en la calle Capitulares de Córdoba
Ven la medida un «estrangulamiento del Centro» y piden la semipeatonalización con acceso a residentes y transporte público
![Varios autobuses atraviesan la obra de la calle Capitulares](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/02/07/s/calle-capitulares-taxistas-kCkB--620x349@abc.jpg)
La restricción de tráfico en la calle Capitulares sigue coleando. Ahora, la asociación Pidetaxi Córdoba , que agrupa a la inmensa mayoría del servicio público de Córdoba capital, ha emitido una nota en la que manifiesta su rechazo al cierre total de la céntrica vía y ha defendido la propuesta presentada por el Consejo del Movimiento Ciudadano para su semipeatonalización, que limita el acceso a residentes, cuyo número es muy limitado, y al transporte público.
Hay ue recordar que en diciembre pasado el nuevo concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, anunció el cierre total al tráfico de esta calle, que se encuentrai nmersa en el remate de su reforma. Tras las críticas vecinales, desde el cogobierno municipal se ha cambiado el paso lanzando el mensaje de que se volvía au na semipeatonalización.
«Cerrar al tráfico de forma absoluta la calle Capitulares provocará un estrangulamiento del centro con indeseables consecuencias tanto para la movilidad de los residentes, el transporte público y el turismo que visita nuestra ciudad», ha indicado esta asociación profesional. A ello agregan el impacto en un sector en permanentes problemas por la crisis económica.
Según Pidetaxi Córdoba , «las restricciones de circulación urbana se deben realizar de una forma racional» y añade que se inclina por un «modelo flexible de semipeatonalización que permita el acceso solo a residentes y transporte público, en un modelo similar al que lleva varios años realizándose con buenos resultados en el eje Ronda de Isasa- Avenida del Alcázar ».
Los taxistas recuerdan que la semipeatonalización de Capitulares permitirá, igualmente, recuperar como peatonal la calle María Cristina, que actualmente, de forma provisional y mientras duran las obras, está abierta al tráfico con el consiguiente impacto negativo para sus vecinos.
Noticias relacionadas