DEPORTES
Las tasas de los juegos deportivos municipales de Córdoba suben hasta un 160%
El cogobierno aprueba los precios de inscripción con incrementos en todas las actividades
El cogobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado las tasas de los próximos juegos deportivos municipales , que registran un importante incremento en los precios de inscripción para todas las actividades. La más significativa es la de padel, tenis y tenis de mesa por equipos senior, que sufrirá una subida superior al 160 por ciento pasando de los 19,20 euros que costaba la inscripción este año a los 50 euros de 2017. Le siguen el baloncesto y el fútbol, con un alza del 150 por ciento que sitúa la inscripción en 75 euros.
Otra de las cifras que más llaman la atención del documento aprobado por el Instituto Municipal de Deportes ( Imdeco ) es el alza de un 500 por ciento en los cursos de promoción de la naturaleza para menores de 14 años, cuyo precio pasa de 2 a 12 euros. El precio para participar en la media maratón de Córdoba también sube. En concreto, un euro, pasando de los 17 que costó este año a los 18 que valdrá en la edición de 2017.
Esta aprobación llega después de que los Juegos Municipales hayan arrancado este curso tarde al no contar el Ayuntamiento con un seguro contratado para su realización, lo que ha empañado de polémica la celebración de un evento deportivo con amplia tradición en Córdoba. La decisión de incrementar los precios ha sido duramente criticada por los grupos de la oposición . El PP considera que es la mala gestión del cogobierno lo que está detrás de este incremento de precios.
@ppcordobayto en contra de que participar en los Juegos Deportivos cueste hasta un 160% más. La mala gestión del CogobierNO se paga caro. pic.twitter.com/Oz15g6ogxp
— Jose Luis Moreno (@JoseL_Moreno) 2 de diciembre de 2016
Ganemos pide exenciones y bonificaciones para desempleados y familias con necesidades, puesto que con las actuales tarifas «habrá personas que no puedan disfrutar de estas actividades». La agrupación de electores considera que «la subida de las tarifas de inscripción en Media Maratón y Juegos deportivos municipales provocada por el aumento del coste de la asistencia sanitaria no debería recaer en la ciudadanía».