Baltasar López - PRIMERA PLANA

Tarjeta roja a García

Intervención amonesta al edil de Turismo porque, para dar 21.000 euros al Córdoba, quiso hacernos carga ilegal a todos en el bolsillo

Intervención le ha enseñado al edil de Turismo, Pedro García (IU), una tarjeta roja de tal tamaño que se ve desde distintos puntos de la ciudad. Le ha cazado simulando que se gastaba el dinero en promocionar la ciudad cuando, a juicio de este árbitro de lo municipal, lo que podría haber hecho es darle una subvención encubierta al Córdoba CF , de esas que la UE obliga a dejar fuera de juego. Por ello, el órgano de fiscalización ha decidido paralizar el pago de 20.721 euros al club por difundir la « marca Córdoba » en la India con motivo de la celebración de un campus con jóvenes futbolistas de Bombay.

Detecta juego peligroso con los fondos de Capitulares. Llega a advertir de que no quedaba acreditado cuáles eran los fines por los que el patrocinio de esta acción que duró apenas unos días redundaba en beneficio del Ayuntamiento. Cuando se ven los conceptos por los que le intentó cobrar el club a Capitulares es cuando lo de la promoción turística en la India se antoja algo tan quimérico como que Carrión dé con la tecla para salvar a los blanquiverdes. Una importante cantidad corresponde a la reproducción de dos teletipos de EFE y Europa Press en webs de medios españoles. El entradón al sentido común se completa cuando se descubre que la entidad ribereña pretendió facturar al Consistorio 816 euros por nueve tweets en su cuenta de Twitter y otros 650 por otros tantos mensajes en su perfil de Facebook.

Desde la grada, Ciudadanos elevó el tono pidiendo una comisión de investigación. El edil de Turismo le marcó los tacos a dicha comisión con tal fuerza que, como se constató ayer, no tuvo posibilidad de ponerse en pie. Como está obsesionado con que no lo alineen con la falta de transparencia , García acudirá al Pleno próximamente a dar explicaciones, aunque no espero que haga otra cosa que despejar balones fuera.

Temo, como ciudadano, que me quedaré sin saber nada de una iniciativa que tiene más agujeros que la defensa blanquiverde . Sobre todo me gustaría conocer por qué el concejal de Turismo se obcecó con esta actuación promocional cuando ya otro árbitro de peso, el secretario general de la Junta de Gobierno Local , le mostró la amarilla en diciembre cuando se tramitó el contrato. Alertó de que el Ayuntamiento iba a gastarse el dinero en una acción cuando «no se garantiza la eficiencia y rentabilidad en la asignación de los recursos». O sea, no había ninguna constancia de que destinar fondos a la excursión futbolera a la India fuera a dar frutos. Cualquiera diría que, tras la guerra con el club por haberle tumbado la Ciudad Deportiva en su condición de edil de Urbanismo, el también concejal de Turismo estuviera deseando darle un pase de la muerte al Córdoba CF para que sólo tuviera que empujar 20.721 euros a la saca. Una jugada maestra para ganar paz social. Lástima para él que Intervención le haya amonestado porque, para intentar hacerle ese regalito a la entidad ribereña , quiso hacernos carga ilegal a todos en el bolsillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación