AYUNTAMIENTO

Tambores cercanos en Capitulares

La Policía Local abre expediente a un colectivo que protesta por la bolsa de Cecosam por el ruido que causa

Manifestantes de Cecosam, ayer, ante las puertas del Ayuntamiento VALERIO MERINO

R.AGUILAR

Quienes más sufren el ruido de la protesta de trabajadores de la empresa municipal de cementerios (Cecosam) son los concejales con responsabilidad de gobierno, incluida la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el personal de confianza del núcleo duro del bipartito. Ocurre todos los días entre las diez y las doce de la mañana desde el pasado 1 de diciembre en la sede central de los servicios municipales de la calle Capitulares : entre diez y quince trabajadores excluidos de la bolsa de empleo del organismo dependiente del Ayuntamiento despliegan una pancarta y se dan al voceo de sus proclamas. Sucede que para amplificar sus protestas utilizan un tambor . Y ahí viene el problema. En que al personal municipal le incomoda el redoble, le desconcentra, le impide estar con los cinco sentidos en lo que tienen que estar: en las cosas de la ciudad. Así que se han quejado. Y el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), les ha mandado a la Policía Local , que después de analizar la situación ha abierto un expediente varios de los manifestantes y que ya está en manos de un instructor que tendrá que decidir en qué queda la cosa. En otras palabras: si hay sanción y de qué tipo.

¿Y qué va a hacer Aumente? ¿Va a prohibir la concentración de los trabajadores descontentos con Cecosam, que tiene previstas dos sesiones más? En principio el Ayuntamiento se va a limitar a esperar. «Si continúan así, si persisten en esa actitud, no tendremos más remedio que tomar las medidas que veamos necesarias , porque la verdad es que el comportamiento de estos señores está superando lo tolerable y lo razonable», explica el componente del equipo de gobierno municipal.

Sin amilanarse

Sucede que las advertencias del Ayuntamiento no han amilanado a los manifestantes que, antes al contrario, se las han tomado más bien a chanza. De manera que ayer por la mañana cualquiera que pasase por la sede municipal de la calle Capitulares oía a las personas descontentas con la bolsa de trabajo de Cecosam conminarles a que hablaran en voz más baja . Ya en tono serio el portavoz de este colectivo, Francisco Carmona, lamentó la actitud del bipartito, en gran medida porque «la Subdelegación del Gobierno está al tanto de la protesta» . Carmona puso el acento, además, en la contradicción de que Aumente les apoyase cuando estaba en la oposición y ahora, al tener responsabilidad de gobierno, les dé la espalda y les riña por tocar el tambor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación