SOCIEDAD

Dos tabernas míticas en Córdoba que han desaparecido

La Taberna El Gallo ha echado el cierre tras 83 años como una de las más clásicas; en 2017 ya lo hizo la Taberna Mesón El Coto

L.R.

El Gallo , con su estampa inmutable de taberna antigua en las formas y de culto al buen vino, cierra sus puertas . El detonante ha sido el fallecimiento de su propietaria, Doña María Luisa Alijo . Este hecho, unido a otros problemas, ha provocado el cese de actividad de la taberna.

«Cerrado por inventario y adaptación», reza un cartel ubicado en la fachada. Los herederos de la dueña serán quienes decidan el futuro de este enclave.

Desde 1936 ha sido punto de reunión de los vecinos , lugar donde los parroquianos se llaman por su nombre donde el cordobés medio acudía a tomarse un medio de fino El Gallo, de esos que raspan la garganta.

Otra taberna mítica en Córdoba ya dio el cerrojazo en 2017, después de 45 años de buen hacer y servicio a los cordobeses, la Taberna Mesón El Coto .

Lugar de reunión de aficionados a la caza, la tauromaquia y el flamenco, sede del Club Finito de Córdoba , en su carta nunca faltaron las raciones de carne de caza (jabalí, venado, perdices...) junto al pincho del coto, el champiñón, los riñones y el solomillo con chumichurri.

Los cinco califas del toreo tenían un hueco privilegiado entre las más de 400 fotografías de sus paredes dónde destacaban dos cabezas de toros lidiados por Finito, un venado y un jabalí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación