MAYO FESTIVO

La taberna, el remedio del turista para la lluvia de Córdoba

La climatología adversa llevó a menos gente a los Patios, pero los bares sacaron provecho del contratiempo

Turistas, con paraguas visitando un patio COLMENERO

I. C.

L a incesante lluvia , protagonista de la mañana del domingo, mermó considerablemente la afluencia de visitantes a los Patios . Sin embargo, las colas son inherentes al Festival y ayer, a las puertas de los «buques insignia» (como Marroquíes, 6 o San Basilio, 14) se extendían hileras de visitantes que esperaban, armadas con paraguas e incluso con improvisados chubaqueros, más de media hora para acceder a sus patios.

Se notó también en los locales de hostelería de las zonas más concurridas. Para bien y para mal . Y es que, si bien el mal tiempo hizo que muchas personas se quedaran en casa, en el hotel, o buscaran una actividad que les permitiera estar a cubierto, también ayudó a que los valientes que decidieron «ir de Patios» buscaran refugio en las tabernas, a la espera de que amainara el chaparrón. «Hay menos gente por la lluvia, pero tal y como está el día, si no hubiera patios, no tendríamos a nadie aquí », afirmaba ayer el propietario de la taberna El Tercio Viejo, muy cercano al Palacio de Viana.

En la zona de San Basilio, centenares de turistas que no querían volver a casa sin ver los patios encontraron en los bares un techo ideal . O al revés: «La lluvia es una excusa perfecta para echar un vinito», bromeaba un grupo de sevillanos a las puertas de la Taberna La Viuda. Precisamente este fue uno de los locales que, por su ubicación estratégica, más cervezas, vinos y tapas despachó. En la misma línea, el restaurante Puerta Sevilla recorará este mayo como uno de los más prolíficos .

En el entorno de Santa Marina la llegada del mes de mayo supone un revulsivo para los bares de la zona . Desde la barra de la taberna Los Domingos, su camarera lamenta que los Patios no se celebren durante todo el año. «Esta zona está un poco abandonada por el turismo», asegura, pero con el arranque de la fiesta, su cercanía con la calle Marroquíes atrae al establecimiento a centenares de turistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación