FIN AL PLAZO EN INVIERNO

Los susurros de un cierre de mercado de infarto

La Liga confirmó ayer la inscripción de Eddy, el Zaragoza bloqueó a Fernández y el club no quiso dar bajas

Carlos González, presidente del Córdoba CF, junto a Oltra RAFAEL CARMONA

JAVIER GÓMEZ

La primera consecuencia del telón al mercado el lunes a las 23.59 horas es que el presidente del Córdoba CF , Carlos González, modificó el último día de plazo su reiterada intención de que el club no fichara en este segundo plazo. Un volantazo de última hora, al menos a la vista de sus manifestaciones públicas. Es más, la SAD había transmitido que, excluida la baja de Arturo (cedido al Dundee FC), cualquier fichaje estaba condicionado a las bajas. Otro punto que tampoco cumplió González. No salió nadie más y llegó Eddy.

En cualquier caso, el Córdoba CF ha firmado un refuerzo para afrontar la segunda mitad de la temporada: Eddy Silvestre . Aunque hasta que el medio no apareció el martes sobre las 15.00 horas inscrito en la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional como nuevo jugador del Córdoba CF, no hubo calma plena entre el cordobesismo.

El internacional por Azerbaiyán llega en calidad de jugador libre, según recoge la información oficial de la Liga, aunque pertenecía al Real Murcia y estaba cedido en el SD Eibar . La claves es que ahora mismo, a efectos contractuales, es propiedad del Córdoba. La entidad blanquiverde asume la ficha que tenía el Murcia hasta el final de temporada.

Caso Fernández

Todas las partes implicadas en el asunto apuntan que fue el Zaragoza quien frustró finalmente el fichaje de Fernández por el Córdoba CF . González confirmó ayer esta versión en Cope Asturias. «Eddy tenía ofertas del Zaragoza y de otros muchos equipos de Segunda, como el Mallorca, pero el chaval decidió venirse al Córdoba». Para él, «estaba todo acordado» para la llegada de Fernández, «pero a las 23.52 horas (ocho minutos antes de finalizar el mercado) cambiaron las condiciones en los borradores de los contratos», apuntó. A su juicio, «no fue una cuestión de tiempo», por afrontar el fichaje en el último día, ya que «si hay voluntad, se hace en un día;pero si no la hay, no se hace», como sucedió en la medianoche de ayer.

Había tres nombres como posibles bajas de última hora: Pineda, López Silva y Dalmau . Jugadores que estaban en el alero simplemente por la falta de minutos. Aquí, los rectores blanquiverdes se mantuvieron firmes en la decisión de no dar ninguna baja sin que fuese deseo del jugador. En cualquier caso, González desveló en sus declaraciones en Asturias que «teníamos seis laterales, pero con Fernández era con el que teníamos más posibilidades y con el que más incidimos». Una situación más que deja en evidencia que Dalmau no entra en los planes del club. Sin salidas, no hubo posibilidad de certificar ninguna alternativa en ataque.

La conclusión es que el Córdoba CF fichó en el centro del campo (a Eddy, según confirmó ayer la Liga), quizás la posición que menos lo necesitaba si se compara con los recursos que hay en la defensa o el bajo rendimiento de los actores secundarios en ataque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación