TRIBUNALES
Suspenden de nuevo el juicio de fraude en los cursos de formación en Córdoba
Estaba previsto que empezara el pasado 17 de septiembre y se iba a retomar este jueves
El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba se ha visto obligado a aplazar de nuevo el juicio sobre el fraude de los cursos de formación que tenía previsto arrancar el pasado 17 de septiembre y se iba a retomar este jueves. En esta ocasión, el juez sustituto de refuerzo que había sido llamado para este órgano por la Presidencia de la Audiencia Provincial de Córdoba no se ha concretado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA), que ha anulado el llamamiento hecho por el presidente de la Audiencia y ha asegurado que será un juez en comisión de servicio y no sustituto el que se haga cargo del juzgado y por tanto del enjuiciamiento del fraude por cursos de formación.
En una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la magistrada recogía con el primer aplazamiento de la vista que «dada la situación en la que se encuentra el presente órgano judicial, pendiente de la macrocausa llamada Caso Fénix y dada la dualidad de señalamientos se procede a reorganizar la agenda que afecta al enjuiciamiento de la causa sobre los cursos de formación».
Dado que el nombramiento del juez no va a ser efectivo en esa fecha, el órgano judicial ha pospuesto «sine die» el comienzo de la vista. Se trata de sentar en el banquillo a ocho empresas acusadas de un escándalo de fraude millonario en los cursos de formación de la Junta de Andalucía que saltó en 2014.
Noticias relacionadas