POLÉMICA POR LA CEMENTERA
Susana Díaz asegura que el PSOE tiene una «postura distinta» a IU sobre Cosmos
Trabajadores de la planta abordan en un mitin a la presidenta de la Junta, que promete hablar con la alcaldesa
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , de visita electoral por la capital cordobesa, ha reconocido ante una representación de la plantilla de la cementera Cosmos que la posición del PSOE y de IU sobre este problema « no es la misma » y les ha prometido «estudiar con la alcaldesa, Isabel Ambrosio» fórmulas para «ver si podemos conciliarlo todo».
Según un video, al que ha tenido acceso ABC, los trabajadores buscaron a la presidenta para explicarle la situación de la cementera después de que el presidente de la Gerencia Municial de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), anuciara que iba a iniciarse el proceso de modificación del PGOU para sacar a Cosmos fuera de Chinales, así como la prohibición de incinerar residuos para los que cuentan con permisos de la Junta y que dejaría sin empleo a 80 personas de forma directa, pero alcanza las 250 de forma indirecta.
«Algo me ha explicado Juan Pablo (Durán, presidente del Parlamento andaluz) sobre la postura de IU y la nuestra, que no es la misma y antes de irme hoy a Sevilla me voy a sentar con Isabel (Ambrosio) y vamos a estudiar el tema», se escucha claramente en la grabación.
La presidenta ha reconocido que el asunto no dependía de ella , sino de la regidora, pero «como los dos partidos tenemos posiciones distintas, veremos a ver cómo encarrilamos esta película ».
De cualquier modo, Díaz ha inistido en que carecía de criterio suficiente para opinar o tomar una decisión inmediata, por lo que previamente se iba a «documentar» con la alcaldesa en la misma mesa. «Dadme un margen de tiempo; yo no lo domino y ella (Isabel Ambrosio) sí», ha solicitado, «vamos a ver si podemos conciliarlo todo, el empleo, la gente, lo que está dentro de la ciudad y la calidad de vida», ha terminado diciendo antes de cerrar el encuentro.