Palma del Río
El colegio San Luis Rey recupera su concierto
El Supremo enmienda a Educación, que se lo retiró en pleno curso para una unidad

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado otorgar, como medida cautelar, el concierto educativo en la unidad escolar excluida a mitad de curso del colegio salesiano San Luis Rey de Palma del Río.
No obstante, en su resolución , a la que ha tenido acceso ABC, el TS deja claro que dicho concierto se mantendrá «mientras se tramita y resuelve el preceptivo recurso contencioso-administrativo » interpuesto en su día por el centro educativo «y siempre que la parte demandante (el colegio) presente caución», esto es, la cantidad que refleje toda la financiación que el centro docente recibirá de la Administración, en concepto de concierto educativo, por la unidad que ha sido suprimida.
Según se apuntó en su día desde el centro, el conflicto surgió en el proceso de solicitud de conciertos del curso 2013-2014. Había disfrutado de dicho concierto, entre otros niveles, para cuatro unidades de ciclos formativos de Grado Medio de Gestión. El colegio pidió renovar el convenio de dichas unidades por otros cuatro años, y así se le concedió el 31 de julio de 2013 . Sin embargo, «por sorpresa» en enero de 2014 la Consejería de Educación modificó el mismo y redujo una unidad de segundo, alegando baja ratio.