TRANSPORTE
El suplemento de los taxis a partir del quinto pasajero se queda en dos euros
Inicialmente Autacor pidió un euro por cada viajero a partir del quinto, para vehículos de 7 ó 9 plazas
Las tarifas del taxi para 2018 han pasado hoy por la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, de cara a su aprobación.
Una de sus grandes novedades ha sufrido un cambio. La Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) había solicitado para los vehículos de siete o nueve plazas que se les autorizara la aplicación de un nuevo suplemento de un euro por persona a partir del quinto ocupante . Alegó que esta propuesta «mantiene un ahorro considerable para los usuarios de este tipo de coches [respecto a tener que tomar dos vehículos] y palía mínimamente el coste de la compra, mantenimiento y sobrecoste de combustible» que tienen estos grandes turismos.
Eso implicaba, en caso de llenarse un vehículo de nueve plazas, cinco euros de aumento de la carrera . Sin embargo, finalmente el expediente municipal recoge que en este tipo de coches se podrá cobrar un suplemento de un euro por pasajero a partir del quinto viajero, pero hasta un máximo de dos euros .
Igualmente, se recoge la subida solicitada por Autacor de las tarifas de 2018 del 1,5% , correspondiente al aumento del IPC en Andalucía entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017. En la documentación, el Ayuntamiento recuerda que los precios de este transporte público no han sido modificados desde 2014.