NUEVAS TECNOLOGÍAS
Supermercados Piedra se lanza a la venta on line en Córdoba
La cadena desarrolla un portal que permite realizar la compra de forma «muy rápida»; el envío de los artículos por compras de más de 40 euros es gratis
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Supermercados Piedra , la cadena de supermercados con mayor penetración en la capital cordobesa, se ha lanzado a la distribución de sus artículos a través de internet. Tras dos años de trabajo y mucho esfuerzo, la firma, en el marco de un conjunto de acciones vinculadas a un proceso de transformación digital, ha abierto su nuevo portal de compras, www.piedraonline.com , desarrollada por un equipo con Enrique Garcés a la cabeza, quien dirige el área de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Comercial Piedra.
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Se trata de una plataforma, desarrollada por la firma Aicor, que permite al cliente acceder a unas 4.000 referencias de productos de forma «intuitiva, cómoda y rápida», según apunta Garcés. El acceso a este portal, navegable desde cualquier tipo de dispositivo, es bastante sencillo. Basta con registrarse y el usuario ya puede acceder a las promociones y los artículos a través de un buscador «que arroja resultados con introducir tres caracteres . A partir de ahí, los productos se pueden filtrar por marcas y formatos», indica el jefe del proyecto.
La web de compras de Piedra se puso en marcha el pasado mes de septiembre y «de momento, la acogida ha sido muy buena. El que entra, repite. Tenemos un perfil de compradores con un rango de edad muy amplio . Hasta hay sexagenarios que entran en www.piedraonline.com », manifiesta Garcés.
La web permite dos opciones de compra: envío a domicilio, que es gratuito a partir de 40 euros ; o el sistema «click & collect» de recogida en los puntos habilitados para ello. El usuario recibe un aviso a su móvil o correo cuando el pedido está listo.
Garcés destaca que «los pedidos se tramitan de forma cuidadosa para que todos y cada uno de los artículos lleguen en perfectas condiciones al cliente».