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Supermercados Piedra automatiza su almacén de Córdoba, que abastece 60 puntos de venta

Mecalux automatiza el almacén de Logiscor para adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores

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S.L.

Logiscor , el operador logístico de Supermercados Piedra , ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba. El almacén abastece los 60 puntos de venta de la cadena y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales que la cadena de supermercados inauguró durante la pandemia.

Logiscor se encontraba «ante el reto de aumentar la rapidez , trazabilidad y flexibilidad de su almacén para poder satisfacer las necesidades de Supermercados Piedra, que veía incrementada drásticamente su actividad online», recoge una nota. Para gestionar sin errores los pedidos en línea, Mecalux ha automatizado la gestión del almacén con su software Easy WMS.

La implementación del programa de gestión de Mecalux ha permitido a Logiscor «reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos», indica la cadena.

«La logística es la base de todo el comercio, por lo que de su eficiencia depende la rentabilidad y la capacidad de servicio de las empresas», afirma Manuel Cantueso , Controller General de Logiscor. «Con la instalación de un almacén automático, queríamos beneficiarnos de todas las prestaciones de esta solución. Por ejemplo, la reducción del espacio necesario para preparar pedidos, o la disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que, además, requerían una formación específica para los operarios».

El nuevo almacén automático facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor , almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. Easy WMS lleva un control estricto de los productos gracias a la conexión permanente y bidireccional con el sistema de planificación de la compañía. El software de Mecalux se coordina con el programa ERP de Logiscor y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad.

«Trabajamos para una amplia variedad de clientes, por lo que buscamos que nuestra cadena de suministro sea versátil, eficiente y rápida para que se adecue a las necesidades diarias que fluctúan constantemente», apunta Cantueso.

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