Fútbol-Tercera División

Sueños dispares en el regreso de la Tercera División

Ciudad de Lucena y Salerm miran a la pelea por el ascenso y Pozoblanco y Córdoba B por la permanencia

Lance del derbi entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena Tino Navas/Salerm Puente Genil

Fernando López

El fútbol regresa este próximo fin de semana también en la Tercera División . Se disputa la última jornada de la primera vuelta de la primera fase. El calendario y las dinámicas han puesto a cada equipo un objetivo bien distinto. En caso de los cuatro representantes cordobeses, los objetivos se reducen a dos: el simbólico ascenso a Segunda RFEF (seguirá siendo la cuarta categoría del fútbol nacional) y la permanencia en Tercera RFEF (pasará a ser la quinta categoría).

De un lado, el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil tienen como objetivo quedar entre los tres primeros clasificados del subgrupo. Hacerlo sería automáticamente salvar la Tercera RFEF y pelear por ascender a Segunda RFEF en la segunda fase de la temporada. El Ciudad de Lucena es primero con veinte puntos, seis por delante del cuarto clasificado. El Salerm Puente Genil por su parte es tercero con 16 puntos, dos por delante del Utrera.

Para estos dos equipos, sumar una gran cuantía de puntos es importante en esta segunda parte de la primera vuelta. Una vez se pase a la siguiente fase -y en caso de quedar entre los tres primeros- se unirán a los tres primeros clasificados del otro subgrupo, formando un grupo de seis equipos en el que se arrastran los puntos de la primera fase. Los dos primeros clasificados de esa segunda fase ascenderán directamente a Segunda RFEF, sin necesidad de pasar por el play off.

Mientras tanto, tanto el Pozoblanco como el Córdoba B tienen un objetivo claro. Remontar posiciones y alcanzar, como mínimo, la sexta plaza. Del cuarto al sexto clasificado también consiguen la permanencia automática en Tercera RFEF y en la unión con los otros equipos del subgrupo A tendrán, además, el caramelo de acceder a los play off de ascenso a Segunda RFEF.

El Pozoblanco, desde la llegada de Emilio Fajardo ha ido escalando posiciones. Es octavo con once puntos y está a solo dos de esa sexta posición. Mientras tanto, el Córdoba B es noveno con ocho puntos, a cinco de esa plaza que daría un tremendo respiro a primeros de marzo. En caso de no llegar a esa plaza, sí que convendría cargar la mochila de puntos puesto que en la segunda fase sería pelear por permanecer en Tercera RFEF , con la clara amenaza de un descenso a División de Honor, que sería la próxima temporada la séptima categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación