NOVEDAD
El sueño de la comida rápida: McDonald's ya reparte comida a domicilio en Córdoba
La multinacional se alía con Glovo para el reparto en cuatro de sus restaurantes
McDelivery , el servicio de entrega a domicilio de la cadena de restaurantes McDonald's , acaba de desembarcar en Córdoba. Desde este lunes está disponible en los cuatro establecimientos de la ciudad: Zoco , El Brillante , El Arcángel y avenida de Libia . Así, según ha informado McDonald's , para ofrecer a los cordobeses la mejor entrega a domicilio cuenta con la ayuda de la «startup» española Glovo , que se encargará de garantizar una entrega « rápida y eficiente de los pedidos» que se registren a través de la aplicación.
Como parte de la propuesta diferencial de McDelivery, entre las principales ventajas se encuentra la posibilidad de pedir todos los productos del menú de la compañía de restauración. Asimismo, no existe un importe de pedido mínimo , sino que los consumidores podrán disfrutar de su producto favorito a partir del primer euro.
Polémica
El sistema de reparto no ha estado exento de polémica , ya que supone que cualquiera puede hacer el reparto con una bicicleta , una moto o cualquier vehículo , por unas horas. Los sindicatos han puesto el grito en el cielo por la precariedad laboral que eso, según ellos, generaría. Glovo , sin embargo, no ha dejado de crecer.
A este respecto, Ramón Santiago Mon , franquiciado de los restaurantes McDonald's de Córdoba que cuentan ya con el servicio McDelivery, ha dicho que «esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores y a nuestra ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos».
Córdoba, en total ya son 21 las ciudades españolas que disfrutan de McDelivery, implementado en más de 170 restaurantes. Según el Estudio Glovo 2017, las hamburguesas se posicionan como el plato preferido pedido a domicilio en todas las ciudades de España, y el Big Mac como uno de los productos más demandados por los usuarios de la plataforma.