Sucesos

Los vecinos del incendio de Gran Capitán en Córdoba vuelven a sus viviendas desde este jueves

Propietarios e inquilinos empiezan a recibir las llaves para volver a sus hogares y aficinas tras tres días desalojados

Bomberos y Policía Nacional durante la intervención el pasado lunes Rafael Carmona

Javier Gómez

Los propietarios e inquilinos del edificio de Gran Capitán, 25 del incendio del pasado lunes vuelven a ser realojados tras tres días desalojados de sus viviendas, locales comerciales y oficinas de trabajo por el fuego, según han confirmado este jueves los vecinos del inmueble del centro de Córdoba a este periódico.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha dado el visto bueno para que las personas que se alojan o trabajan habitualmente en el céntrico edificio de Gran Capitán que se incendió el pasado lunes puedan regresar a sus viviendas o sus negocios. La entrega de llaves ha comenzado este jueves al mediodía.

En cualquier caso, a los vecinos ya les habían habilitado un número de teléfono de la Policía Local para solicitar permiso para acudir a recoger , en el menor tiempo posible, los enseres imprescindibles para su día a día. Una acción en la que eran acompañados por los agentes.

Los gastos de alojamiento en otros lugares de la ciudad había sido a cargo de los propios desalojados , que ya tienen comunición oficial para empezar el regreso al edificio, que ha sufrido importantes daños materiales , pero, afortunadamente, no hubo ningún percance personal.

Los hechos

El incendio comenzó el pasado lunes a primera hora de la tarde. Las llamas del fuego tuvieron un enorme impacto entre los peatones y vehículos de la zona, debido a la importante dimensión de las mismas, el humo generado y la gran acumulación de personas que viven y trabajan en ese edificio de Gran Capitán .

Los bomberos desalojaron a todos los vecinos de sus casas de inmediato. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, explicó el lunes que el fuego se originó, por un problema con los contadores , en el hueco de la escalera.

Las siete plantas del número 25 de Gran Capitán están seriamente afectadas por un virulento incendio que se produjo este lunes y que provocó que quince personas fueran atendidas por inhalación de humo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación