Sucesos
Accidente Córdoba | La Guardia Civil, a la espera del rescate del camión para aclarar las causas del sinietro
El equipo de agentes del Subsector de Tráfico que lleva la investigación se trasladará al viaducto de Benamejí, por donde se precipitó el vehículo, para recopilar datos
Accidente Córdoba | Muere el conductor de un camión al precipitarse por el viaducto de Benamejí en la A-45
![Incendio provocado por el camión tras precipitarse desde el viaducto](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/07/20/s/accidente-camion-viaducto-kDNF--1248x698@abc.jpg)
Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba se han hecho cargo de perquirir el fatal siniestro que este lunes se produjo en el el viaducto de Benamejí, cuando un camión articulado de gran tonelaje se precipitó por al cauce del río Genil , desde una altura de unos 200 metros. El conductor murió en el acto y la explosión del vehículo al chocar contra el suelo provocó un incendio que que obligó al Plan Infoca a desplegar medios aéreos y terrestres para su extinción.
Los agentes que se han hecho cargo de investigar las circunstancias del fatal suceso están pendientes del rescate del camión. Los efectivos se trasladarán hasta la zona donde se encuentran los restos del vehículo para «comprobar una serie de datos» y seguir recopilando pruebas, apuntan fuentes consultadas por este periódico.
«Este accidente no es como otros en los que, a priori, se pueden intuir los motivos que los han provocado. La investigación, con toda probabilidad, se va a alargar hasta averiguar qué fue lo que pasó», señalan las mismas fuentes del caso.
Así, por el momento se desconoce qué sucedió para que, sobre las 10.30 horas de este lunes, el camión articulado se cayese por el viaducto. En el accidente no hubo ningún otro vehículo implicado .
Hasta el lugar de los hechos, tras el aviso del 112, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, procedentes del Parque Comarcal de Lucena-Cabra, además de efectivos del Infoca, con medios aéreos y terrestres.
El tráfico por la A-45 no se vio interrumpido en ningún momento, si bien se registraron retenciones antes del viaducto por los medios de los efectivos que se encontraban junto a la vía durante su intervención en el siniestro.
Noticias relacionadas