EL TIEMPO

Suben de nuevo las temperaturas de forma moderada

La Aemet predice un aumento de cuatro grados en el fin de semana que no llevará a superar los 40

Una mujer camina por Córdoba con sombrero y botella de agua para prevenir los efectos del calor RAFAEL CARMONA

ROCÍO LINARES

El calor volverá a notarse en Córdoba durante el fin de semana con temperaturas máximas de 37 grados según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Este incremento de cuatro grados con respecto a la máxima registrada ayer (33,1 grados) se mantendrá hasta la llegada del lunes.

Fue la máxima del viernes la temperatura más baja que ha anotado Córdoba desde que comenzó la ola de calor . La previsión de subida es moderada aunque se percibirá después de las jornadas de jueves y viernes en que la capital no ha subido de los 35 grados de máxima.

En cualquier caso, los termómetros permanecerán previsiblemente toda la semana por debajo de los 40 grados, después de que se mantuvieran en los 41 durante ocho días . En este período de calor sofocante la provincia batió récord de temperaturas al registrar 46,9 grados en la capital y 47,3 en el municipio de Montoro.

Las máximas previstas para los próximos días oscilarán entre los 38 y 37 grados hasta mitad de la semana, pudiendo alcanzar los 39 en algún momento del lunes. No obstante, la estabilidad desaparecerá el jueves, cuando se podrían registrar de nuevo los 40 grados.

En cuanto a las mínimas, se espera un leve descenso hasta los 16 grados después de que ayer se registraran 17,9. Un alivio tras los continuos 22 grados soportados durante las noches de la alerta roja. Ya en el domingo se sumarán tres grados, hasta 19, para comenzar un ascenso que llevará a los 21 el martes, según la Aemet.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación